Edificio

04.07.2013 - 13:07

Dentro del Parque se destacan tres importantes edificaciones, el chalet, la cochera y las caballerizas.

Es una de las residencias destacables de la ciudad, fue y es la expresión de la cultura de la alta sociedad de principios del siglo XX.

El chalet
Con frentes a Camino Carrasco, fue construido en la década de 1930 como finca de descanso para los fines de semana de la familia García.

Actualmente es la sede de la administración del Museo y alberga la muestra fotográfica: “Oficios y medios de transporte”. En esta se puede recorrer el mundo de los oficios vinculados a la fabricación de carruajes y al manejo de distintos tipos de enganche de caballos para el trabajo en la ciudad y en el campo.

La Cochera
En ella se alojan diferentes tipos de carruajes de época, que fueron usados por los aristócratas de los últimos dos siglos.

Las Caballerizas 
En su construcción luce una combinación de piedra, ladrillo de prensa y madera. Cuenta con 12 boxes con laterales de madera dura y porteras de madera de incienso con cerrojos en hierro forjado, con un entrepiso de madera de pinotea americana que antiguamente se usaba para almacenar la alfalfa.
Se reunían en las caballerizas numerosos caballos de raza, de tiro liviano y silla.
Actualmente en plena recuperación de este espacio vivo, se albergan caballos de tiro, que también son utilizados para las actividades de equinoterapia.
 

 

Compartir