Extensión Museal

09.07.2013 - 12:24

El Museo participa con sus carruajes en actividades comunitarias en los barrios así como también en desfiles como la apertura de la expo prado y desfiles de carnaval.

El Museo realiza trabajos itinerantes de extensión museal con títeres y carruajes en distintas comunidades, también participa con sus carruajes en exposiciones y eventos. Intenta participar en propuestas que tengan un objetivo comunitario, que generen o aporten un valor simbólico. 

Se reciben propuestas y se coordina con la institución que lo recibe, tanto en Montevideo como en el interior del país. Generalmente se trabaja con las intendencias, por ejemplo en desfiles tradicionales como la apertura de la expo prado, desfiles de carnaval. 

Para cada propuesta el Museo estudia las posibilidades en cuanto dónde se va a realizar, con qué tiempo, el costo, el trabajo, insume mucho gasto de logística que si lo puede asumir la institución receptora es mejor. El Museo siempre está dispuesto a participar, incluso, si la institución no puede asumir los costos, el museo intenta llevarlo a cabo por otros medios.

Compartir