Museo y Parque Fernando García

09.07.2013 - 11:56

Su parque sus edificaciones y la colección de carruajes, que es de las más importantes de América, hacen de este Museo un punto de encuentro entre los vecinos del Área Metropolitana.

El Museo y Parque Fernando García pretende constituirse en una expresión válida de las nuevas concepciones museológicas contemporáneas. Para lograrlo, desarrolla una labor que se diversifica en diferentes instancias con universos completamente distinguibles. Por un lado se considera el patrimonio arquitectónico y paisajístico que lo constituye, y por otro, contiene los objetos que clásicamente lo definen como museo del carruaje y transporte de nuestra ciudad.

El Museo se denomina Museo y Parque Fernando García por ser una donación de Fernando García, pero su misión lo constituye como Museo del Carruaje y del Transporte y su temática particular es el trabajo en los medios de transporte a tracción a sangre. En cuanto a esto, se desarrollan exposiciones fotográficas entorno a los oficios, proyectos de recuperación de oficios y replicas de carruajes. Como Museo del Transporte está tramitando un plan de restauracion de algunos Trolebuses y se va incorporar un tranvía, para lo que también trabaja en proyectos de infraestructura.

El Museo cuenta con una exposición permanente de carruajes y una exposición fotográfica. Realiza trabajos itinerantes de extensión museal con títeres y carruajes en distintas comunidades, también participa con sus carruajes en exposiciones y eventos.

 

 

 

Compartir