Break de chasse

Este coche también recibe el nombre de Peter, debido a la fama que alcanzó uno de sus fabricantes británicos.

Es un coche de campo, conformado por cuatro ruedas, donde el pescante que ocupan el cochero y el sirviente esta mucho mas alto que el de los ocupantes del modelo de Vis a Vis, asientos enfrentados. Son características de estos coches las rejillas que se pueden observar en su caja, lugar que era ocupado por los perros para las cacerías, los asientos son altos para que los acompañantes de los cazadores puedan dominar la caza desde un punto elevado. 

Dado su gran tamaño, siempre van tirados como mínimo por dos caballos en paralelo, aunque los mas característicos son de cuatro caballos en cuarta, 2 y 2, o en media potencia 3 y 2, tipo de enganche define a los españoles que jaezaban sus caballos, con cascabeles, borlaje y tiros de cáñamo.

El Museo tiene varios Break de Chasse, entre ellos:

  • Uno que ha sido recientemente restaurado fabricado por la empresa Lamartine de Paris. En él desfilaron por 18 de julio los campeones olímpicos de 1928.
  • Un Break de Chasse construido por M. Locati y G Torreti en Turín.
  • Un Break construido por la empresa Saubión de Paris.
  • El también expuesto Gran Break solo se diferencia con el anterior porque lleva un pulpitillo, mas alto que el pescante, que lleva el coche en su parte trasera ocupado generalmente por un par de sirvientes. 
Compartir