Break de chasse

Este coche también recibe el Break de Chasse.

Es un coche de campo, conformado por cuatro ruedas, donde el pescante que ocupan el cochero, el sirviente está sentado en el asiento de atrás del lado de la canasta de armas cuya función era cargar las armas de fuego de la época, (se incorporaba pólvora se la apisonaba y luego se colocaba un proyectil de latón),. Son características de estos coches las rejillas que se pueden observar en su caja, lugar que era ocupado por las presas atrapadas por los perros en las cacerías, los asientos son altos para que los cazadores puedan dominar la caza desde un punto elevado .

Dado su gran tamaño, siempre van tirados como mínimo por dos caballos en paralelo, aunque los más característicos son de cuatro caballos en cuarta, 2 y 2, o en media potencia 3 y 2.

El enganche que define a los españoles es por que jaezaban sus caballos, con cascabeles, borlaje y tiros de cañamo. Algunos de estos elementos se podría ver en el enganche de algunos carros y carruajes en el Río de la Plata

El Museo tiene varios Break de Chasse, entre ellos:

· Uno que ha sido recientemente restaurado fabricado por la empresa Lemaitre a alençon de París. En él desfilaron por 18 de julio los campeones olímpicos de 1928.

· Un Break de Chasse construido por M. Locati y G Torreti en Turín.

· Un Break construido por la empresa Saubion de París.

· El también expuesto Gran Break solo se diferencia con el anterior porque lleva un pulpitillo, más alto que el pescante, que lleva el coche en su parte trasera ocupado generalmente por un par de sirvientes.

Compartir